Traducción Jurada de Sentencias o Resoluciones Judiciales

Calidad

En Mc Traducciones, ofrecemos traducciones de alta calidad debido a nuestra dilatada experiencia en traducciones juradas y técnicas.

Rapidez

Entregamos nuestros trabajos siempre en el timing acordado, en caso de necesitar una traducción urgente, nos adaptamos a nuestros clientes.

Confidencialidad

Ofrecemos confidencialidad y un trato personal debido a las distintas exigencias de nuestros clientes.

Si una sentencia judicial ha de presentarse ante la Administración o los Tribunales de un país cuyo idioma oficial es distinto del idioma en el que se redactó, entonces se requerirá una traducción jurada. La traducción debe hacerse al idioma oficial del país de destino, procurando siempre reproducir de manera exacta tanto el texto de la sentencia o la resolución como todos los detalles y anexos que se incluyan. 

Si se le ha solicitado una traducción jurada de sentencias o resoluciones judiciales, siempre es importante consultar previamente con un abogado o con el organismo que la solicita, al objeto de preguntar si es realmente imprescindible. De serlo, también resulta fundamental acudir a un servicio de traductores jurados autorizados.

Servicio de traducción de sentencias judiciales

En McTraducciones contamos con un nutrido equipo de traductores jurados nombrados por el Ministerio en Asuntos Exteriores de España y cualificados para hacerse cargo de la traducción jurada de cualquier tipo de documento, sentencias judiciales incluidas. Hay que considerar que el servicio de traducción de sentencias judiciales ha de estar capacitado no sólo para traducir el documento al idioma que se solicite, también los traductores han de contar con unos conocimientos teóricos y prácticos sobre la materia y la tipología del documento que va a traducir.

El servicio de traducciones ofrece traducir a varios idiomas, entre ellos el inglés, el francés, el chino, el ruso, el italiano, el portugués y el árabe, además de en el resto de los idiomas oficiales de España.

¿Qué son las Sentencias o Resoluciones Judiciales?

Una sentencia o una resolución judicial son dos expresiones sinónimas, pero presentan una ligera diferencia:

  • La sentencia judicial es una resolución judicial en la que se contiene la resolución del juez o del tribunal sobre el fondo del asunto a juzgar. La sentencia es firme y definitiva cuando se toma en un juicio y con ella se pone broche a la intervención del juez o el tribunal. Se suelen traducir los siguientes tipos de sentencias judiciales: las constitutivas (adopciones y divorcios), las declarativas (herencias), las absolutorias y las condenatorias.
  • Por su parte, una resolución judicial es un acto procesal procedente de un tribunal y gracias a la cual se resuelven las peticiones de las partes, ordenando el cumplimiento de las resoluciones. Dentro del grupo de resoluciones judiciales suelen traducirse las diligencias, los decretos, las providencias y los autos

Precios de Traducciones de Sentencias o Resoluciones Judiciales

Las sentencias o resoluciones judiciales suelen ser documentos de cierta extensión, siendo importante efectuar un recuento de las palabras a traducir al objeto de establecer un precio, influyendo también el par de lenguas en las que se haya de realizar el trabajo de traducción. 

Así, la traducción de idiomas mayoritarios como el inglés o el francés son más económicos que otros idiomas como el japonés, el noruego, el sueco o el hebreo. Así, para un documento poco extenso los precios pueden oscilar entre los 30 y los 65 euros.

Por lo que respecta al tiempo, las traducciones de sentencias pueden tardar dependiendo de la complejidad del texto y la disponibilidad del traductor jurado.

91 113 83 44