Traducción Jurada de poderes notariales
Si necesitas presentar en España un poder notarial que está redactado en un idioma distinto al español, necesitarás contratar una traducción jurada. También puede suceder que esté en español y que debas entregarla en otro país de acuerdo a lo estipulado en la Apostilla del Convenio de la Haya. No te preocupes, sea cual sea tu caso, te proporcionaremos lo que necesitas para que tenga efecto legal en el país de destino.
Servicio de traducción de poderes Notariales
En MC Traducciones contamos con un equipo profesional de traductores jurados, que cuentan con una amplia experiencia en el campo de la traducción de documentos jurídicos. Nosotros nos encargamos de traducir, firmar y sellar los poderes notariales. Además ofrecemos traducciones juradas en los principales idiomas, ya sea español, inglés, francés, alemán o italiano, entre otros.
Si buscas asesoramiento, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestro servicio de traducción de poderes notariales. Nuestros plazos de entrega son muy rápidos y nuestros precios muy competitivos.
Si eres español y necesitas que un poder notarial redactado en tu idioma tenga validez en otro país, cuenta con nuestra ayuda para obtener una traducción jurada. También es posible que seas extranjero y hayas designado a un apoderado una compraventa en España. En ese caso también tendrás que pedir una traducción jurada del poder notarial de tu idioma al español para que tenga validez en territorio español.
¿Que son los poderes Notariales?
Un poder notarial es un documento público por el que una persona o empresa permite designar a otra la función de representante para actuar en su nombre en ciertos actos jurídicos. De ese modo, el representante deberá acreditar su función de apoderado a través de la copia autorizada del poder ante notario.
En estos casos, el notario es la figura clave para que el poder notarial tenga efecto legal, pues ante su presencia se formulará el documento público y se llevarán a cabo las firmas.
Por otro lado, el poderdante será libre de revocar el poder cuando considere oportuno y solicitar al representante que le devuelva la copia autorizada del poder. En caso de que éste se negara, deberá otorgarse una escritura de revocación del poder, siendo notificado al representante mediante notario.
¿Cómo se traduce un poder notarial?
La traducción jurada es mucho más compleja que la traducción simple. Solo puede hacerse a través de un traductor jurado que, en el caso de España, debe estar habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Sobre este profesional recae una responsabilidad muy importante, de ahí que tenga que estar preparado para ante la combinación de idiomas específicos. La traducción del documento debe realizarse de forma fidedigna y mostrarse de forma veraz. Una vez realizada la traducción, incluyendo la traducción oficial de la Apostilla de la Haya, deberá ser reconocido legalmente en el país de destino.
Precios de Traducciones de poderes Notariales
En el caso de los poderes notariales, los traductores jurados cobran por cada palabra del documento original. La tarifa de la traducción va a depender de los idiomas empleados y del plazo estipulado para la entrega. Así, el precio se multiplicará por el número de palabras escritas.
Si quieres saber el precio de una traducción jurada concreta, el procedimiento es muy sencillo. Basta con escanear las páginas y hacerlas llegar a MC Traducciones para que podamos enviarte un presupuesto sin compromiso.